Método Busquet

La comprensión aportada por el análisis global de las cadenas musculares permite realizar un tratamiento personalizado que responde de modo simple, global y coherente a las disfunciones, a las deformaciones, a los dolores que son las firmas lógicas de los problemas de nuestros pacientes.

Un método para todos

Que sea un método para todos concierne a pacientes desde el nacimiento hasta una edad muy avanzada.

Primeramente vamos a aflojar estas tensiones internas por técnicas aplicadas dólares cada una de las regiones y sobre cada una de las cadenas implicadas.
En segundo lugar, vamos a volver a la postura excéntrica de la cadena muscular que resistía en el momento del examen. 

Las cadenas fisiológicas

son unos circuitos anatómicos a través de los cuales se propagan las fuerzas organizadoras del cuerpo. El gran interés de este método es integrar toda la anatomía de la cabeza en los pies.

El método de las cadenas fisiológicas

se sostiene en un examen completo que pone en evidencia los puntos de tensión en las diferentes partes del cuerpo, a nivel de cada una de las cadenas. Se trata de un método de tratamiento manual :

- para liberar zonas de tensión
- devolver una buena movilidad de los tejidos orgánicos en las diferentes cadenas
- devolver una mejor función
- devolver una mejor estática

El conjunto de las funciones del cuerpo está naturalmente programado.
Nuestro fin es simple: quitar un máximo de tensiones estructurales parásitas que son a la base de las disfunciones, deformaciones y dolores.

El tratamiento

Simple, concreto y global. Su fin es quitar como máximo las tensiones parásitas que están a la base de las disfunciones, deformaciones y dolores. La realización del tratamiento aprecia el hecho que después de la intervención cualitativa del práctico facultativo, el cuerpo realiza una parte importante de la recuperación gracias a la programación de sus diferentes funciones.

Las técnicas

Están esencialmente basadas en el relajamiento, la postura, la liberación con el fin de reprogramar el buen funcionamiento de las cadenas fisiológicas.

Las sesiones

Son de una duración de 45 o 60 minutos según la problemática del paciente.

La frecuencia

El tratamiento completo se hace al ritmo de una vez a la semana. Este trabajo de calidad interesa al organismo en profundidad y pide un tiempo de asimilación y de regulación.